Políticas de garantía

Cambios y devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Todos los Productos, cuentan con garantía, a contar de la fecha de factura como sigue:

  • 3 meses para vestuario, EPP, baterías, herramientas de corte, Firstec.
  • 6 meses para maquinarias y herramientas.
  • 1 año para todos los productos que lo indiquen en su ficha técnica.

La garantía, aplicará en los casos en que el artículo presente fallas de fabricación, como por ejemplo, no funciona, no enciende, no carga, etc.

La Garantía no cubre las partes o piezas que sufren desgaste propio del uso de los equipos o herramientas, como por ejemplo: el filo de las herramientas de corte, carbones de máquinas eléctricas o a baterías, paletas de máquinas neumáticas.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, factura, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

La garantía perderá su validez por los siguientes motivos:

  • Por defectos presentados en el uso indebido o por desconocimiento del manual de uso. (Lea cuidadosamente el manual antes de usar el producto).
  • Por violación, alteración y manipulación del artículo por personas ajenas a Rhino Tools SPA
  • Por desgaste normal de los accesorios, por efectos del uso o mal uso.
  • Por utilización del producto en una fuente de energía diferente o que no cumplan las estipulada en el manual de uso.
  • Por caídas y mala manipulación del consumidor.
  • Por adulteración del número de serie del producto.
  • Están excluidos de esta garantía hechos fortuitos o de fuerza mayor causados por personas o agentes de la naturaleza.
  • Están excluidos de esta garantía aquellos casos en que el producto sea modificado o adaptado por el consumidor y en esta utilización cause daños.
  • Si el producto es utilizado en otra tarea para la cual no fue diseñado.
  • Fala de mantenciones o cuidados mínimos requeridos, lo que se indican en el manual del producto.

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Rhino Tools SPA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Rhino Tools SPA no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Rhino Tools SPA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

No se admitirán devoluciones en los siguientes casos:

  • El producto fue usado.
  • El producto no está completo, faltan accesorios o se encuentra manipulado, y/o roto.
  • Ha transcurrido el plazo establecido.
  • El empaque o las cajas de producto, etiquetas, no son los originales, están rotos, o se encuentren rayados, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Rhino Tools SPA

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Ante cualquier duda, puedes enviar un correo a contacto@rhinotools.cl

www.rhinotools.cl